Agente de FBI revela que mafia intentó asesinar a Giuliani

Nueva York.- La mafia de Nueva York discutió en 1986 la posibilidad de asesinar al ahora precandidato presidencial Rudolph Giuliani, quien entonces ejercía como fiscal federal, un plan que se no llevó a cabo por las diferencias entre los clanes.


 


Así lo dio a conocer un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) durante un juicio celebrado el miércoles.


 


Según su testimonio, los que estaban a favor eran John Gotti, quien entonces lideraba el clan de los Gambino y Carmine Persico, jefe de la familia Colombo.


 


Por el contrario, los principales responsables de los clanes de los Luchese, los Bonanno y los Genovese rechazaron la propuesta.


 


Gregory Scarpa, quien pertenecía al clan de los Colombo, informó en 1987 al FBI que los jefes de la mafia neoyorquina habían debatido la posibilidad de asesinar a Giuliani, que en aquellos años les asestó gran golpe en su batalla contra el crimen organizado como fiscal federal.


 


Con el paso del tiempo, Giuliani se convertiría en alcalde de Nueva York y ahora aspira a llegar a la Casa Blanca en las presidenciales de 2008.


 


La revelación, reportada por medios locales y que no se conocía hasta ahora, la hizo William Bolinder, agente del FBI, al comparecer en un juicio por asesinato que se celebra en Brooklyn contra un ex agente federal, que durante años tuvo información confidencial de Scarpa.


 


Bollinder describió algunos detalles contenidos en el voluminoso expediente que tiene el FBI sobre Scarpa, quien murió en 1994 víctima del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).


 


– Notimex

About No Author

You must be logged in to post a comment Login