Aprueban SCHIP pero sigue amenaza de veto de Bush

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por 265 votos a favor y 142 en contra la extensión del seguro médico infantil, pero sin los dos tercios suficientes para vencer la amenaza del veto presidencial.  

Los demócratas no convencieron a la minoría republicana opuesta al proyecto, pese a que incluyeron cambios a la expansión del Programa Estatal de Seguro de Salud para Niños (SCHIP) sobre la participación de adultos, los indocumentados y las familias beneficiadas.  

El presidente George W. Bush vetó el mes pasado un proyecto similar porque consideró muy elevados los costos que agregarían unos 35 mil millones de dólares en cinco años al programa, y llevaría de seis a 10 millones el número de niños beneficiados.  

El SCHIP favorece a personas de medianos ingresos que no son lo suficientemente pobres para solicitar los beneficios del programa federal Medicaid.   Los cambios en la nueva versión del SCHIP también limitarían a un año la cobertura a adultos sin hijos y haría más estricta la revisión del número de Seguro Social, para excluir a los indocumentados.  

El representante demócrata Steny Hoyer dijo que los demócratas buscaron responder a las preocupaciones de los republicanos sobre los indocumentados y los adultos sin hijos y expresó que continuarán los esfuerzos para un diálogo bipartidista.   "Vamos a continuar hablando con ellos. Vamos a continuar tratando de trabajar. Nuestro objetivo es incluir a 10 millones de niños en el seguro médico infantil", apuntó Hoyer en rueda de prensa.  

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login