Bush recorre área afectada por incendios en San Diego

San Diego.- El presidente estadunidense George W. Bush llegó el jueves a San Diego para recorrer el área afectadas por los incendios que se registran desde hace cuatro días desde la frontera con México hasta el norte de Los Angeles.   Sin discursos, el mandatario bajó las escalinatas del avión Fuerza Aérea Uno y fue recibido por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y una delegación del congreso federal de este condado ante Washington. 

 Bush y Schwarzenegger se dirigieron de inmediato a un helicóptero en la base aaeronaval de Miramar, unos 55 kilómetros al norte de San Diego, para iniciar el recorrido.   La Casa Blanca indicó que el mandatario visitaría un vecindario destruido por el fuego y un refugio para algunos de los 513 mil evacuados hasta ahora en el condado de San Diego, equivalente prácticamente a uno de cada cinco sandieguinos.  

Bush, quien hace dos días declaró estado de emergencia para el sur de California, dijo al salir de Washington esta mañana que vendría a prometer "al pueblo que el gobierno federal estará desplegando los recursos y el personal necesario para combatir los incendios".  

La racha de incendios que inició el pasado domingo ha causado siete muertos, unos 74 heridos, la destrucción de mil 609 casas y mantiene en riesgo a otras 25 mil, además consume cerca de 180 mil hectáreas y provocó una evacuación sin precedentes en la historia de California. 

Cerca de nueve mil bomberos, con apoyo logístico de mil 500 soldados de la Guardia Nacional de California, y un centenar de aeronaves continuaban esta mañana labores de contención en la región.  

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login