Cristina Fernández pide apoyo para seguir proyecto kirchnerista

Buenos Aires.- La candidata oficialista a la Presidencia argentina, Cristina Fernández, concluyó su campaña con un llamado a apoyarla en las urnas para continuar el proyecto político que "soñó" junto a su esposo, el mandatario Néstor Kirchner. 

"Quiero convocarlos a este 28 de octubre por los sueños que faltan, son muchos todavía, pero sé del coraje, sé de la fuerza de los argentinos y sé también que nunca tuve miedo", dijo la también senadora en el cierre de su campaña electoral.   Vestida de blanco, la candidata presidencial por el oficialista Frente para la Victoria resumió algunos de los logros del gobierno que durante los últimos cuatro años y medio ha encabezado su esposo.  

"Al cabo de este tiempo, muchos sueños se han realizado, más de tres millones de argentinos han vuelto a tener trabajo, millones de jubilados han visto recuperar sus pensiones", explicó.   Por eso, advirtió, a diferencia de otros candidatos, "no estamos aquí con discursos vacíos, con promesas; estamos aquí con el testimonio de lo hecho. Venimos de frente porque hemos construido una historia diferente".   Pero cuando los sueños comienzan a cumplirse, agregó Fernández de Kirchner, "uno tiene la certeza de que hay que ir por los que faltan, porque todavía tenemos argentinos que no tienen trabajo, todavía necesitamos más educación y más salud".  

La primera dama fue vitoreada por 50 mil personas que se congregaron en La Matanza, una localidad estratégica, ya que forma parte de la provincia de Buenos Aires, la cual concentra el 45 por ciento del padrón electoral del país sudamericano.   Al terminar una campaña que comenzó el 19 de julio pasado, la candidata recordó que muchos de los programas puestos en marcha durante el gobierno de Kirchner fueron parte de los proyectos por los que ellos pelearon durante su juventud. 

Explicó, también, que ambos se convirtieron en militantes políticos a pesar de que tenían sus necesidades básicas resueltas y familias que los apoyaban "y sin embargo, hubo algo que movilizaba y convocaba a preocuparse no sólo por lo que uno necesitaba".   A partir de esa convicción, dijo Fernández de Kirchner, "comenzamos a vivir una vida en donde comprometerse con el otro era ante todo una actitud de cambio, de transformación, de concebirse como parte de una sociedad".

La candidata oficialista convocó en particular a mujeres y jóvenes para ayudar en la construcción de una sociedad más participativa.   "Quiero convocar especialmente a mis compañeras de género, a las hermanas, a las mujeres que están en los barrios, las necesitamos organizadas, participando fuertemente en la lucha por salud de nuestros hijos, es compromiso de honor, de historia", señaló.   También hizo un llamado "a aquellas otras que están en universidades, oficinas y talleres, para organizarse, no importa si es en un partido, en una organización barrial, lo importante es lograr un nuevo protagonismo de la sociedad".  

En el mismo sentido, dijo que los jóvenes deben involucrarse "en cualquier espacio que ellos quieran, pero deben saber que hay algo más que uno mismo, reconocerse en el otro, en la convocatoria de una sociedad mejor para sentirse un poco más ciudadano".   La senadora fue apoyada por la presencia del cantante y cineasta Leonardo Favio, en representación del ámbito cultural, y de los principales candidatos del oficialismo.  

Pero sobre todo, Fernández de Kirchner fue respaldada por el presidente argentino, quien empapado bajo el aguacero aplaudió las palabras de su esposa, al igual que el resto de los candidatos oficialistas y el gabinete en pleno.   Las encuestas le otorgan a Fernández de Kirchner intenciones de voto de entre 40 y 47 por ciento, con miras a las elecciones del próximo domingo, en las que 27 millones de argentinos podrán votar por presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login