Indemnizarán con 95 mil dólares a mexicana golpeada por agente

El Paso.- El gobierno de Estados Unidos pagará una indemnización de 95 mil dólares a una mexicana que fue abusada físicamente por un agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas, informaron abogados de la víctima.

 

María Antonieta Martínez Aguero, de 53 años de edad y residente de la limítrofe comunidad mexicana de Ciudad Juárez, demandó al gobierno estadunidense al sostener que fue golpeada por el agente Humberto González cuando cruzó de manera legal la frontera en 2001.

 

Abogados de la mexicana dijeron que la indemnización, que será pagada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, demuestra que las personas que cruzan la frontera tienen derechos.

 

"Obviamente vemos esto como una reivindicación porque es una importante cantidad de dinero y el gobierno no suele aceptar arreglos en este tipo de casos", dijo Lynn Coyle, abogada de Martínez Aguero.

 

El acuerdo de pago de la indemnización pone fin fuera de corte a la demanda interpuesta en 2003 por Martínez Aguero y no reconoce responsabilidad de parte del agente de inmigración.

 

González es ahora agente de la Patrulla Fronteriza y aún niega los argumentos en su contra.

 

De acuerdo con la demanda, el 4 de octubre de 2001, González abusó física y verbalmente de Martínez Aguero y de su tía por no haber renovado sus documentos migratorios y no contar aún con la nueva visa láser para cruzar la frontera.

 

El incidente se registró en uno de los cruces internacionales de El Paso.

 

Martínez Aguero sostiene que González la sujetó, le dobló los brazos detrás de la espalda, la empujó contra una pared y la pateó sin ninguna provocación de su parte.

 

– Notimex

About No Author

You must be logged in to post a comment Login