Motivan a hispanos a participar en elecciones

Chicago.- El Concilio de Liderazgo Hispano de Waukegan informó que motivará a los latinos a inscribirse en el padrón electoral y a votar en los comicios del próximo año en Estados Unidos.

 

La vicepresidenta de la agrupación, Jackie Herrera, indicó que el objetivo inmediato del Concilio es instruir a la comunidad inmigrante para que se inscriba en el padrón electoral y vote en los comicios de 2008.

 

El Concilio, integrado por organizaciones comunitarias y personas representativas de este suburbio, se creó a finales de agosto pasado con el propósito de terminar con la división de grupos y motivar a los inmigrantes a participar en la agrupación.

 

"Empiezan a acercarse algunos representantes de grupos que defienden una estrategia diferente para actuar, pero que han reconocido que al final el objetivo es el mismo y qué mejor que llegar a él unidos", agregó.

 

Herrera dijo en entrevista que este frente tiene el propósito de funcionar como un foro de discusión de los problemas de la comunidad y lograr una comunicación con autoridades y población anglosajona.

 

"En este esfuerzo participan todos los sectores de Waukegan, comerciantes, iglesias, grupos organizados, incluso los concejales de origen hispano, lo que da un total de 50 agrupaciones", aseguró.

 

También se cuenta con la investigadora Sylvia Puente, del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad Notre Dame, quien elabora un diagnóstico sobre la problemática de Waukegan.

 

A la fecha, agregó Herrera, se han organizado los comités y se capacita a 80 personas para liderar a la comunidad, además de buscar recursos para ampliar sus acciones.

 

"Contamos en este momento con un gran apoyo de los empresarios latinos de Waukegan, pero esperamos obtener un mayor apoyo para los programas que se están diseñando", expresó.

 

Waukegan es una ciudad de 90 mil habitantes, 60 por ciento de ellos de origen mexicano, sobre todo procedentes del Estado de México.

 

– Notimex

About No Author

You must be logged in to post a comment Login