Mueren cuatro indocumentados en incendios en California

San Diego.- Los cuerpos de cuatro inmigrantes indocumentados fueron localizados hoy en un campamento que fue arrasado por los incendios registrados esta semana en el sur de California.

 

Una vocera de la Patrulla Fronteriza informó que agentes de esa corporación que realizaban un recorrido de rutina localizaron los cuerpos en un cañón al este de San Diego paralelo a la frontera con México.

 

La zona es un importante corredor de cruce para inmigrantes indocumentados que buscan introducirse a territorio estadunidense desde México.

 

Personal de la Oficina del forense del Condado de San Diego indicó que los cuerpos, de los que se cree eran tres hombres y una mujer, fueron localizadas la tarde de este jueves, pero que se desconoce desde cuando habrían muerto.

 

Antes del hallazgo de los cadáveres los incendios en el sur de California habían dejado en cinco días nueve muertos y pérdidas por más de dos mil millones de dólares, mil 900 casas destruidas, 200 mil hectáreas consumidas y 76 heridos, según diversas fuentes.

 

La Oficina de Servicios de Emergencias de San Diego cuantificó de manera preliminar en más de mil millones de dólares los daños causados por los incendios que aún no cesan.

 

En tanto, 21 bomberos han resultado heridos en las labores de control, además de 49 civiles, y por lo menos seis indocumentados fueron rescatados cerca de la frontera.

 

Los siniestros son combatidos por una fuerza de nueve mil bomberos con apoyo logístico de mil 584 soldados de la Guardia Nacional de California.

 

– Notimex

About No Author

You must be logged in to post a comment Login