Da a conocer Cuba equipo que participará en Copa Mundial de béisbol

La Habana.- Cuba dio a conocer la lista de 24 jugadores que participarán en la 37 Copa Mundial de beisbol, a disputarse del 6 al 18 de noviembre en China Taipei, grupo en donde hay 13 peloteros que participaron en el primer Clásico Mundial.

El entrenador Rey Vicente Anglada reunió un equipo de experiencia y juventud, donde destaca la participación del lanzador Pedro Luis Lazo, quien la pasada edición en Holanda 2005, fue elegido como el mejor serpentinero del certamen.

Serán 10 pitchers, cinco jardineros, seis jugadores de cuadro y tres receptores los 24 elementos encargados de conseguir la décima corona al hilo para la escuadra de la isla, lo que significaría la número 26 en su historia.

Son ocho los elementos que verán acción por primera vez en un evento de esta magnitud, pero estarán respaldados por "pesos pesados" como el segunda base Yuliesky Gourriel y el monticulista Yadel Martí, entre otros.

La delegación cubana que viajará al continente asiático para la justa del mes entrante será abanderada el próximo lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva, acto donde hará lo propio el equipo femenino de voleibol que participará en la Copa Mundial de Tokio.

El conjunto caribeño quedó sembrado en el pelotón B de la competencia mundial, donde se medirá ante Alemania, Australia, Canadá, Corea, Holanda y Venezuela, mientras que en el sector A se encuentran México, Estados Unidos, Panamá, España, Italia, Sudáfrica, Taiwán y Japón.

Lista de los 24 jugadores que integran la selección cubana que participará en la Copa Mundial de beisbol China Taipei 2007:

Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvany Peraza. Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Eduardo Paret, Yuliesky Gourriel, Rudy Reyes, Luis Miguel Navas y Héctor Olivera.
Jardineros: Osmani Urrutia, Frederich Cepeda, Yoandry Urgellés, Alfredo Despaigne y Giorvis Duvergel.
Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Vladimir Baños, Yuniesky Maya, Jonder Martínez, Adiel Palma, Norberto González, Arleys Sánchez, Aroldis Chapman, Elier Sánchez y Yadel Martí.   – Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login