Definirá FIFA sede para Mundial 2014 el próximo martes

Zurich.- Será el próximo martes 30 de octubre cuando la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) haga público el nombre de la sede para la Copa del Mundo 2014, con Brasil como único candidato para albergarlo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá el próximo lunes y martes para definir la sede de la justa del orbe que se realizará en 2014, y también aprovechará para dar a conocer quién organizará el Mundial Femenino 2011, al que aspiran Canadá y Alemania.

Previo al día esperado para conocer la decisión, los comités organizadores de Canadá y Alemania realizarán una presentación en el Auditorio de la FIFA a los miembros del Comité Ejecutivo, con 15 minutos de tiempo para cada candidatura a la competencia femenil.

Más tarde, y con un tiempo de 45 minutos, tocará el turno a Brasil para mostrar lo que ofrecen rumbo a la Copa del Mundo que se realizará dentro de siete años. Horas después el Comité Ejecutivo sostendrá una junta.

La misma continuará el martes por la mañana, y por la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa donde darán a conocer el nombre de los países que recibirán el Mundial Femenil de 2011 y el varonil de 2014, además de informar sobre otros temas.

Al ser el único candidato, todo indica que Brasil albergará su segundo Mundial, 64 años después del realizado en 1950, cuando sucedió el trágico "Maracanazo" con Uruguay como monarca del orbe tras vencer 2-1 al combinado local.

Además, la FIFA dio a conocer este día un informe favorable luego de su visita de inspección al país sudamericano, y mencionan que "sería apropiado elegir a Brasil como país organizador de la Copa del Mundo 2014. Brasil ha mostrado el potencial y ha demostrado ser más que capaz para albergar un mundial de la FIFA excepcional".

Mientras, luego de dos mundiales femeniles en Asia (China 1991 y 2007), dos consecutivos en Estados Unidos (1999 y 2003) y el de Suecia en 1995, el "Viejo Continente" quiere de regreso la justa del orbe.

Alemania, vigente bicampeón de la justa, quiere defender su corona como local, aunque Canadá, uno de los países con mejor nivel en el balompié para mujeres, es otro de los candidatos para albergar la sexta edición luego de la retirada de Perú.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login