Estiman vender este año 1.5 millones de licencias de Windows Vista

Por Guadalupe Michaca López

Notimex

México.- Microsoft México calcula que podría vender en el país un millón y medio de licencias de Windows Vista en los últimos meses de 2007.

En entrevista con Notimex, el director de Negocio de Windows Client, Carlos Pérez Valdés, dijo que el cuarto trimestre del año siempre resulta interesante para elevar el número de licencias vendidas, al grado de casi alcanzar lo colocado en los primeros 10 meses.

Refirió que de enero a la fecha, Microsoft México colocó aproximadamente dos millones de licencias de la versión del sistema operativo de la firma que sucede a Windows XP.

"Las altas ventas de PCs que se registran al final del año impactan en las ventas de Windows Vista, ya que también se ofrece el software preinstalado en las máquinas debido a que tenemos acuerdos con los fabricantes", explicó.

Destacó que los segmentos del hogar y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son los que aumentan su capacidad de compra entre los meses de noviembre y diciembre.

"Esos dos millones de licencias vendidas en lo que va del año incluyen las presentaciones en caja, las preinstaladas en máquinas nuevas y las que son adquiridas por cierto volumen por las empresas", comentó.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de marketing de productos Windows de la firma, Michael Sievert, dijo que la falta de seguridad informática es uno de los problemas de los cuales Microsoft está consciente, por lo que atiende la necesidad de productos innovadores que le faciliten al usuario sus tareas frente a una PC.

"Sólo 3.0 por ciento de la población mundial respalda la información que trabaja en su PC", debido a la falta de una cultura del cuidado de lo que guardan en sus equipos o al simple olvido de hacerlo, expresó.

Sin embargo, consideró que también puede ser por el tiempo que requiere la actulización continúa de productos de seguridad, así como por lo complicado de una instalación.

Dada la sencillez de Windows Vista, más de 60 por ciento de sus usuarios tienen respaldada su información porque hace copias de seguridad de forma regular de todos los archivos importantes, limpia y ajusta el equipo para mantenerlo en funcionamiento a la máxima velocidad, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login