FEMA pide disculpas por hacer pasar empleados como reporteros

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos se disculpó por hacer pasar a sus empleados como reporteros en la rueda de prensa que ofreció por los incendios en California, a la que no asistieron los periodistas.

"Podemos y debemos hacer mejor (las cosas), y nos disculpamos por este error", señaló en un comunicado el subdirector de FEMA, Harvey Johnson, que se encargó del encuentro con la prensa.

"Nuestra intención fue proporcionar información útil y responder a las muchas preguntas que hemos recibido", indicó el funcionario de la entidad federal que en 2005 enfrentó problemas por su lenta respuesta ante el huracán Katrina, que devastó la ciudad de Nueva Orleans.

En su sitio electrónico, el diario The Washington Post señaló que Johnson convocó a una rueda de prensa el martes pasado a las 13:00 horas locales en las oficinas de FEMA en Washington, pero el aviso lo hizo 15 minutos antes del evento, lo que dificultó la presencia de reporteros.

"Estoy muy contento con la respuesta de FEMA" a los incendios, dijo Johnson a una de las preguntas "amigables" de los empleados de la entidad que se hicieron pasar por reporteros en el encuentro con la prensa difundido por las cadenas Fox News y MSNBC, entre otros medios.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, rechazó ese tipo de acciones y dijo que "FEMA ya ofreció una disculpa diciendo que fue un error de decisión cuando intentaba ofrecer información a la prensa que pedía respuestas" sobre los incendios en California.

Perino dijo que la Casa Blanca desconocía ese incidente y enfatizó que "FEMA es responsable. Ellos han asumido responsabilidad y han emitido una disculpa", aunque indicó que "no creo que haya existido una mala intención".

Los más de 20 incendios que afectaron esta semana el sur de California han dejado 14 muertos y 80 heridos, así como pérdidas por unos dos mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con cifras oficiales de diversas fuentes, las llamas han consumido unas 200 mil hectáreas y destruido más de mil 900 casas y por lo menos 150 estructuras comerciales.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login