Lanzan desconocidos en Nueva York artefacto contra consulado mexicano

Nueva York.- La policía de Nueva York informó que desconocidos lanzaron la madrugada de este viernes dos artefactos explosivos de fabricación casera contra el edificio del Consulado de México en esta ciudad, y destruyeron sólo tres vidrios de ventanas.

El incidente, ocurrido alrededor de las 04:20 horas locales (08:20 GMT), motivó que la policía acordonara la calle 39 con Park Avenue, donde se ubica el Consulado, cuyos empleados fueron los que llamaron a las autoridades al encontrar los vidrios rotos de tres ventanas.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estuvieron desde tempranas horas de este viernes dentro y fuera del recinto diplomático para determinar "las causas y la naturaleza del artefacto".

Expertos anotaron que ese tipo de artefactos, que contienen un polvo explosivo de alcance mínimo, son conocidos como "bombas de ruido".

De acuerdo con fuentes de la policía, la hipótesis sobre la que se trabaja es que alguien que iba en bicicleta arrojó los artefactos contra el edificio. Un testigo que se encontraba cerca del lugar indicó a la prensa que escuchó una leve explosión.

Las fuentes indicaron que el incidente fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del edificio consular, imágenes que ya están en poder de los investigadores.

Mientras las autoridades del Consulado esperaban el visto bueno de la policía para reanudar sus actividades normales, la cancillería mexicana "condenó enérgicamente" lo sucedido, según un comunicado distribuido a la prensa en el recinto diplomático.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login