Latinos tienen mejor salud que los estadunidenses

Los Angeles.- Los latinos tienen mejor salud mental, baja incidencia de asma y menos problemas de hipertensión que el promedio de los estadunidenses, concluyó un estudio difundido por el Instituto de Política Tomás Rivera (TRPI).

La investigación, realizada por la Escuela de Política, Planeación y Desarrollo de la Universidad del Sur de California, reveló que la mayoría de los latinos que llega a Estados Unidos tiene mejor salud que la población residente en este país.

El trabajo, titulado "La paradoja de la salud del latino", mostró que la salud se deteriora conforme los latinos asimilan en mayor medida la cultura estadunidense.

"La paradoja (.) confirmó que los latinos en Estados Unidos tienden a ser más sanos que el promedio de la población en este país, a pesar de que de manera general su estatus económico es más bajo", resaltó el reporte encargado por el TRPI.

El estudio es considerado único, ya que toma en cuenta una variedad de factores claves como el estatus socioeconómico, el seguro médico, hábitos y diferencias entre grupos sociales.

De igual forma, también compara a los latinos de primera generación con inmigrantes de otras etnias y los efectos de la asimilación de la cultura estadunidense.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login