Lucía Méndez en Amas de casa desesperadas

Por Cecilia González Notimex

Buenos Aires.- La actriz mexicana Lucía Méndez dijo aquí que en la versión latina de la serie "Amas de casa desesperadas", que se graba en Argentina, continuará con la tradición de interpretar personajes que rompen estereotipos.

"Nunca me encasillé ni caí en estereotipos, y este personaje también va a romper esquemas", dijo en entrevista con Notimex en un descanso de las grabaciones que se realizan desde hace dos meses en Buenos Aires.

Méndez explicó que en esta serie, producida por Univisión, Disney y Pol-Ka, interpreta a la narradora de las historias que se van entrecruzando entre las vecinas de un barrio muy particular y que en la versión local fue actuada por la argentina Cecilia Roth.

"Es un personaje que conforme va pasando el tiempo va siendo más importante, porque tiene un secreto que por ahora no podemos decir, pero nunca antes había tenido un papel así", señaló.

La estrella mexicana recordó que durante su larga trayectoria artística siempre fue original y entregada a los retos, desde sus ya históricas telenovelas "Viviana" y "Colorina" hasta los discos que grabó o las películas que protagonizó.

"Siempre acepté papeles difíciles, el último fue en `Amor sin maquillaje", la telenovela con la que regresé a Televisa; hice de una mujer con cáncer de seno y fue muy complejo, porque me agarró en la cola de mi divorcio y me dio una gran lección de vida", dijo.

Ahora, añadió, se encuentra en Argentina para interpretar a un personaje que se suicida, en un proyecto que "es un reto muy importante porque implica hacer otra tipo de trabajo con base en un programa que ya fue exitoso".

Méndez explicó que esta versión, que se transmitirá para el público hispano de Estados Unidos, tiene sellos muy latinos desde el cambio de nombre ya que su personaje, que originalmente se llama "Mary Alice", aquí será "Alicia Arizmendi".

Señaló que será "una mujer muy mexicana. Por ejemplo, hay una escena en la que planeamos hacer una cena con mole poblano, con ése y otros detalles vamos a lograr una mayor identificación de los latinos con la serie".

La actriz mexicana se mostró muy entusiasmada con este proyecto, ya que consideró que "puede ser la puerta para hacer más cosas, además de que está muy bien logrado, con mucha calidad".

Siempre activa, anticipó que ahora quiere hacer cine, con base en "Labios eléctricos", una dura historia de tráfico de personas que ella escribió y que fue adaptada por el autor mexicano Enrique Rentería

You must be logged in to post a comment Login