Papa preocupado por relajación de católicos por

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se mostró preocupado por un "cierto relajamiento" en la vida de los cristianos quienes se "dejan embaucar por las seducciones del mundo".

Al recibir en audiencia a un grupo de obispos de Gabón, Africa Central, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pontífice deploró la influencia de la sociedad "consumista y permisiva" en los fieles que los lleva a olvidar a los más pobres.

"Les animo a aumentar su sentido fraternal y su solidaridad. Espero que tengan una conducta cada vez más ejemplar en lo que concierne a los valores espirituales y morales", comentó.

Benedicto XVI subrayó que una de las tareas urgentes de la Iglesia es "transmitir la fe para hacer frente a las exigencias (mientras) los fieles necesitan una formación profunda que les posibilite fundar su vida cristiana sobre principios claros".

El líder católico pidió una atención especial a la juventud mientras exhortó a los cristianos jóvenes ser los primeros evangelizadores de sus coetáneos, ya que muchas veces gracias a la amistad y al compartir se descubre a Cristo.

El Papa destacó la importancia de la educación religiosa en la que los profesores tienen como misión la educación integral de los jóvenes, que necesitan del testimonio y de la transmisión de la fe.

Benedicto XVI llamó también a quienes ostentan el orden sagrado a vivir un servicio desinteresado el cual les permitirá experimentar "una alegría profunda".

"Exhorto a cada sacerdote a buscar en primer lugar el bien de la Iglesia y no ventajas personales, conformando su vida y su misión con el gesto del lavado de los pies", dijo.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login