Reportan ola de asaltos a inmigrantes en Maryland y Virginia

Inmigrantes hispanos en los estados de Maryland y Virginia son blanco de una ola de robos y agresiones cuyos autores aprovechan el temor de sus víctimas por las recientes redadas, reportó hoy el viernes el diario The Washington Post.
Los lugares donde más incidentes de ese tipo se han registrado son los condados de Montgomery, Maryland, y Prince Williams, Virginia, por lo que la policía ya estableció ahí unidades especiales para investigarlos, indicó el rotativo.

De acuerdo con residentes de esas zonas, la mayoría de los ataques son cometidos por jóvenes afroamericanos que incluso han acuñado el término "shooping amigo" (compra amigo) para referirse a sus víctimas, lo cual les ha obligado a cambiar sus rutinas.

"Todos (los indocumentados) salen con alguien, en grupos de dos o tres", dijo Joaquín Rodríguez en Woodbrige, Virginia, quien recordó que el inmigrante mexicano Serafín Alvarez Negrete fue asesinado en 2005 por dos afroamericanos en Prince Williams.

El diario señaló que, a pesar de que muchos de los perpetradores son de raza negra, las autoridades insisten en que los ataques no son motivados necesariamente por razones étnicas, ya que en algunos casos han sido cometidos por hispanos y hombres de raza blanca.

La policía ha dicho que las personas más vulnerables son los inmigrantes que regresan a sus casas a pie por las noches.

Autoridades citadas por el rotativo admitieron desconocer el alcance real de estos ataques, ya que muchos no son reportados porque los inmigrantes temen a las redadas que en los últimos meses se han llevado a cabo en viviendas y centros de trabajo.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login