Ricky Martin pide mano dura contra prostitución infantil

Por Pablo Tonini Notimex

Miami.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo que América Latina necesita "mano dura" para combatir la prostitución infantil y que a partir de diciembre próximo hará a un lado la música durante 10 meses para concientizar sobre ese flagelo.

"En 2008 lo único que voy a hacer es enfocarme en la Fundación Ricky Martin, voy a visitar muchos países que necesitan mano dura contra la prostitución infantil en América Latina, Africa y el sur de Asia", afirmó.

"La esclavitud sexual está creciendo", advirtió en una entrevista en el hotel Lowes, de Miami Beach, Florida, con agencias de prensa internacionales a la que asistió Notimex.

El intérprete de "María" y "La bomba" dijo que una de las soluciones para difundir este mensaje de alerta y contrarrestar ese flagelo "está en crear alianzas" como las que su fundación ha realizado con organismos como la UNESCO y UNICEF y empresas privadas como Microsoft, de Bill Gates.

Indicó que gracias a esa cooperación con los organismos, se ha podido implementar el programa "Llama y vive", en Perú y Costa Rica con un número 800.

Agregó que con la Fundación Bill Gates a partir del próximo año, unas 40 mil escuelas de América Latina se beneficiarán con programas educativos sobre el uso de Internet y sus peligros, ya que esta es a veces la entrada de "pornografía a casa".

El ex Menudo expresó que se encuentra en pláticas con una "gran cadena de televisión" para realizar un documental sobre la prostitución infantil y la trata de blancas. "Tendré un año de silencio (musical) en el que me dedicaré a estas cosas", subrayó cómodamente sentado en una sala de habitación.

Martin, quien goza de un exitoso año en su carrera, ya que su álbum "MTV unplugged" está nominado en cuatro categorías al Grammy Latino y acaba de concluir su gira "Blanco y negro", lanzará a nivel mundial partir del 6 de noviembre el CD+DVD de esa gira que tuvo 70 conciertos.

"Este DVD tiene un poco de la pureza que tenía al inicio de mi carrera, disfruté tanto hacerlo, como disfrute la gira que no quería que se terminara", aseguró.

El material se grabó durante un concierto en Puerto Rico e incluye un detrás de cámaras de 15 minutos.

Mientras el CD que recibió candidaturas a los Grammy Latinos como Grabación del Año, Album del Año, y Mejor Album Vocal Pop Masculino, así como Mejor Video Musical Versión Larga, incluye todos los éxitos a través de su carrera con temas como "Vuelve", "Tu Recuerdo", Pégate" y María".

Aunque el cantante se declaró apolítico, dijo "que bueno que las mujeres están ganando espacios en la política" al referirse a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y a otras como Christina Kichner, de Argentina y a la presidenta Michelle Bachellet, de Chile.

Es bien sabido que Martin es un gran inversionista en bienes raíces y sobre el tema de la crisis inmobiliaria que enfrenta Estados Unidos, reconoció que le ha afectado en sus inversiones y que tiene estancados varios proyectos.

Por otro lado, a pregunta expresa de Notimex desmintió que haya tenido una hija en Monterrey, México, y dijo que hace tiempo que no presta atención a esos rumores.

La supuesta hija sería fruto de una relación con una camarera de Monterrey, llamada Beatriz. La menor se llamaría Paola y tendría 14 años. "Me han inventado tantas cosas que ya no pongo atención en ellas", concluyó

You must be logged in to post a comment Login