Sepultan a hijo de candidato presidencial del FMLN

San Salvador.- El joven Alejandro Funes, hijo del periodista y candidato presidencial del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Mauricio Funes, fallecido en Francia, fue sepultado en esta capital.

El cortejo fúnebre salió de Capillas Memoriales, lugar en que fueron velados sus restos durante el jueves, para dirigirse al cementerio privado Jardines del Recuerdo, donde se reunieron la familia de Funes, amigos, personalidades políticas y una multitud de personas.

El cuerpo de Funes, quien cursaba tercer año de fotografía en una Universidad de París, llegó el jueves acompañado de su padre, quien se trasladó a Francia a recoger el cadáver.

El joven falleció el pasado 10 de octubre en el Hospital Beaujon luego que nueve días antes fue por un ciudadano marroquí cuando departía con compañeros de la Universidad en el lugar turístico de La Pasarela de las Artes, frente al Museo Louvre, en París.

El político salvadoreño recibió amplias muestras de solidaridad por la muerte de su hijo y el jueves pasado durante el velatorio tuvieron que cerrar el amplio salón donde se encontraba el féretro debido a que la multitud que se concentró en el sitio no cabía.

El popular ex presentador de televisión manifestó que su hijo lo acompañó a lo largo de su carrera periodista y lo apoyó para competir por la candidatura presidencial del FMLN para los comicios de marzo de 2009.

Indicó que Alejandro se había comunicado con él horas antes de que fuera atacado por el sujeto -quien se dio a la fuga- y le expresó que al concluir sus estudios fotográficos regresaría a El Salvador para acompañarlo en la campaña política.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, por iniciativa del FMLN, honraron al joven con un minuto de silencio antes de iniciar la sesión plenaria del jueves pasado.

Funes dejó el ejercicio periodístico hace casi dos meses para aceptar la candidatura del FMLN para los comicios de 2009, junto con su compañero de fórmula, el diputado Salvador Sánchez Cerén, en una dupla que el Consejo Nacional deberá ratificar.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login