Una reina para las Ciudades Hermanas

El Club Majestic en Virginia se vistió de gala el viernes para recibir a las candidatas a la corona de “Miss Sister City 2007” que representará al Comité de Ciudades Hermanas con su propia carroza en el Carnaval de San Miguel de El Salvador el 24 de noviembre.

Debido a los esfuerzos de la Asociación de Ciudades Hermanas de Arlington (ASCA, siglas en inglés), el Condado de Arlington y la Ciudad de San Miguel han estrechado lazos fraternales desde 2005 mediante diversas actividades culturales, deportivas y comunitarias.

Además de San Miguel, la Asociación tiene relaciones con otras tres ciudades que son Aachen, Alemania; Coyoacán, México; y Reims, Francia, y está explorando agregar a la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ucrania, que cuentan con sus respectivos comités por cada país.

El Comité de Ciudades Hermanas de Arlington y San Miguel, presidido por el empresario Oscar Amaya, propietario del restaurante El Rancho Migueleño, viajará a El Salvador el 19 de noviembre para participar durante una semana en las festividades del famoso carnaval.

“Me inscribí al reinado para ayudar a mi comunidad porque soy salvadoreña y tengo mucho orgullo de serlo”, dijo la candidata Carol Avila, de 17 años, nacida en Estados Unidos de padres salvadoreños.

Durante la actividad en el Club Majestic, en Falls Church, la joven estudiante del último año de secundaria y que planea ser quiropráctica instó a los jóvenes a “hacer algo por su comunidad, así sea algo pequeño”.

Blanca Avila, madre de Carol, declaró que al margen de quién logre la coronación el 9 de noviembre en una ceremonia en el Club Majestic, “lo importante es que es un evento bonito donde se ayuda a la gente más pobre, sobre todo a los niños”.

El abogado peruano Orlando Gamarra, secretario del Comité, dijo que el proceso de selección de la soberana que representará al Comité de Ciudades Hermanas se hace con base al número de votos vendidos de las candidatas.

“Se aprecia la belleza, la inteligencia y el desenvolvimiento de la joven, pero lo que decide a la ganadora es la cantidad de votos vendidos porque una de las finalidades es recaudar fondos para cubrir los costos de nuestras actividades culturales”, indicó.

Gamarra recordó que el año pasado su sobrina, Catherine Aguilar, nacida en Estados Unidos de padres de Perú y El Salvador, representó a la ciudad de Arlington en el Carnaval y asistió a todas las fiestas patronales, incluyendo la que se realiza en honor a la Virgen de la Paz.

Agregó las actividades del Comité de Ciudades Hermanas patrocinó en septiembre pasado la llegada de un equipo de veteranos salvadoreños que jugó un partido amistoso contra el equipo de las Ciudades Hermanas.

En esa oportunidad, también jugaron un partido de antesala las camareras del área metropolitana contra el equipo La Comunidad, que propinó una goleada de 8 a 0 a las meseras.

“También ayudamos en actividades caritativas, en la Navidad y contribuimos para las fiestas o cualquier actividad de recaudación de fondos”, enfatizó.

Gamarra dijo que el año pasado se instituyó por primera vez en San Miguel la tradicional celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias –Thanksgiving, en inglés-, con la participación de las autoridades de ambas ciudades.

“Este año viajamos con ese mismo propósito. La cena se va a repetir el 22 de noviembre y para eso invitamos a profesores, niños, directores de colegios, empresarios, personal de municipios y a l

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login