Schwarzenegger ignora a indocumentados muertos en incendios

San Diego.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ignoró las muertes de presuntos indocumentados ocurridas durante los incendios que han mantenido en riesgo esta semana a siete condados en la entidad. 

"Los daños son asombrosos y la pérdida de siete vidas es una tragedia", dijo gobernador en su habitual mensaje sabatino.   Schwarzenegger ha evitado mencionar la muerte de cuatro presuntos indocumentados desde el jueves pasado, cuando fueron encontrados los cuatro cadáveres, aún sin identificar.  

La Patrulla Fronteriza localizó ese día los restos de cuatro presuntos indocumentados en las inmediaciones de Barret, una ranchería que fue arrasada por el incendio Harris entre la noche del domingo y el lunes pasados.  

El gobernador habría ignorado de manera deliberada estas pérdidas humanas que también ocurrieron a consecuencia de los 23 incendios que han consumido más de 200 mil hectáreas en el sur de California durante esta semana.  

El Harris devastó una región tan fragmentada y poco poblada que el subjefe regional del alguacil del condado de San Diego, Mike Radovich, dijo al enterarse del hallazgo que "me imagino que seguiremos encontrando cadáveres hasta ya entrado el próximo año".  

Organizaciones religiosas en San Diego se organizaban la víspera con el Frente Indígena Binacional para reunir ayuda y apoyar a las comunidades de inmigrantes que por su condición migratoria están excluidos de cualquier tipo de ayuda oficial en Estados Unidos.   "Les prometo que no descansaremos hasta que toda persona esté segura y la vida de toda persona regrese a la normalidad", dijo el gobernador en su discurso.  

Schwarzenegger elogió en su discurso sabatino a los bomberos que han combatido y continúan al frente de los incendios en California y a los voluntarios que ayudaron a unos 513 mil evacuados durante esta semana en San Diego.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login