Boricua Mike Lowell es el Jugador Más Valioso.

Denver.- El puertorriqueño Mike Lowell, quien bateó para .400 de porcentaje, obtuvo el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2007, en la que Medias Rojos de Boston limpió en cuatro partidos al debutante Rockies de Colorado. 

El tercera base del equipo de Terry Francona, no sólo aportó a la ofensiva, sino que fue un líder en el cuadro de una defensiva que en todo momento sacó a flote a su lanzador en turno.   Ubicado como quinto en el orden en la alineación de los patirrojos, Lowell se fue para la calle al abrir la séptima entrada en el cuarto partido del Clásico de Otoño, un cuadrangular solitario con el que Boston amplió su ventaja a 3-1, la cual nunca perdieron.  

El antesalista boricua, quien seguramente se convertirá en agente libre, pegó seis imparables en 15 turnos para .400 de porcentaje, con cuatro carreras empujadas y un cuadrangular.  

"En Boston siempre necesitamos ganar, eso es una obligación", expresó el infielder durante la entrega de trofeos en el vestidores de Medias Rojas.   Lowell se llevó el galardón por encima de los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, únicos sobrevivientes en el "line-up" junto con el receptor Jason Varitek del título de 2004 ante Cardenales de San Luis, y también del cerrador Jonathan Papelbon, quien se anotó tres rescates.  

Los Medias Rojas superaron esta noche 4-3 a los Rockies en Coors Field y se anotaron la séptima Serie Mundial de su historia, segunda consecutiva por barrida, además de cerrar la temporada con siete triunfos al hilo, luego de los tres logrados ante Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Encabezada por el presidente del club Larry Lucchino, la directiva de Boston recibió los trofeos por su nuevo título de las Grandes Ligas.  

Ganadores del galardón al Jugador Más Valioso en el presente siglo:  

Año         Jugador               Equipo  ==============================================
2007     Mike Lowell          Medias Rojas de Boston
2006     David Eckstein     Cardenales de San Luis
2005     Jermaine Dye       Medias Blancas de Chicago
2004     Manny Ramírez    Medias Rojas de Boston
2003     Josh Beckett        Marlines de Florida
2002     Troy Glaus           Angelinos de Anaheim
2001     R. Johnson/C.      Schilling Diamondbacks de Arizona
2000     Derej Jeter          Yanquis de Nueva York  
– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login