Estudio sobre impacto de redadas de inmigración en los niños

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), y el Instituto Urbano presentarán un informe el miércoles 31 de octubre que examina los efectos de las redadas de inmigración y cómo éstas afectan trascendentalmente a los hijos de inmigrantes detenidos.

El informe investigativo, Pagando el Precio: El Impacto de las Redadas de Inmigración Sobre los Niños en Estados Unidos, se dará a conocer este próximo miércoles a partir de las 11:00 a.m. en el Club Nacional de Prensa en Washington, D.C.

El informe del Intsituto Urbano, patrocinado por NCLR, es el primero en investigar y analizar a cabalidad los efectos sociales, económicos y sicológicos que las redadas de inmigración tienen sobre los niños, familias, instituciones comunitarias y religiosas, los centros de cuido infantil y el sistema escolar.

En el informe figuran tres comunidades que recientemente fueron víctimas de las redadas masivas llevadas a cabo por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el año pasado: Greeley, Colorado; Grand Island, Nebraska; y New Bedford, Massachusetts.
FUENTE: NCLR

You must be logged in to post a comment Login