Ex jefe rebelde Navarro Wolf gana gobernación al sur de Colombia

Bogotá.- El ex comandante rebelde, Antonio Navarro Wolf, ganó hoy la gobernación del sureño departamento de Nariño, de acuerdo con las cifras oficiales de la Registraduría General de Colombia.  

Navarro Wolf, ex comandante del desmovilizado Movimiento 19 de Abril (M19), y actual dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA), derrotó en las urnas a Germán Chamorro para gobernar Nariño, en la frontera con Ecuador.   El ex comandante insurgente, después de escrutar el 53.3 por ciento de las mesas de Nariño, alcanzó el 50.81 por ciento, contra 34.8 por ciento de su rival Germán Chamorro, del partido Social de Unidad Nacional.  

Este es el segundo cargo público que gana Navarro Wolf, después de la desmovilización del M19, en 1990, cuando negociaron la paz con el gobierno colombiano.   Navarro Wolf, fue alcalde de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, entre el 2001 y el 2003, y en esa época fue designado el mejor alcalde de Colombia.  

La gobernación de Nariño, es el segundo cargo importante que ganó este domingo el Polo Democrático Alternativo, la principal fuerza de izquierda de este país sudamericano, después del triunfo de Samuel Moreno, para la alcaldía de Bogotá.   Los colombianos salieron este domingo a votar para elegir 32 gobernadores, mil 99 alcaldes, 398 asambleístas departamentales y 12 mil 300 concejales, en una jornada que estará custodiada por más de 135 mil policías.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login