Famosos prefieren

Por Verónica Pérez Raigosa Notimex  

México.- A pesar de que muchos famosos prefieren fomentar la tradición mexicana de "Día de muertos", tampoco niegan que durante su infancia se divirtieron haciendo bromas o espantando con sus trajes de vampiro y bruja a quienes no aceptaban el "truco o trato".  

El actor Bruno Bichir recuerda que en algunas ocasiones hizo algunas travesuras para conseguir dulces. "Como a todos los niños, me encantaba disfrazarme y que me dieran golosinas, y cuando no lo hacían ya sabían que se llevaban un buen susto".  

Carlos Espejel, quien por mucho tiempo dio vida a "Chiquidracula", en el programa infantil "Chiquilladas", recuerda con cariño y nostalgia las divertidas fiestas de noche de brujas que pasó durante su infancia.  

Asegura que con o sin disfraces, siempre buscaba espantar y bromear con sus amigos, y cuando no aceptaban el famoso acuerdo de "el truco o trato", la broma era un poco mas pesada.   "Siempre es divertido recordar esas fiestas, porque es uno pequeño, y nos gustaba jugar bromas con la luz apagada o cuando alguien estaba descuidado", mencionó el humorista.  

Danna Paola, quien actualmente participa en la telenovela "Muchachitas como tú", comentó que aunque el Holloween no es una tradición mexicana, es una fiesta divertida que le ha servido para hacer algunas travesuras.   "Algunos disfraces realmente parecían verdaderos, así que no me costaba mucho espantar a mis amigos y divertirme con sus caras de susto", dijo la joven actriz, quien agregó que la frase de "truco o trato" no era necesaria para hacer travesuras.  

Los integrantes de la banda mexicana RBD también tienen agradables recuerdos de la fiesta de Halloween y aunque hasta la fecha disfruta de este festejo traido de Estados Unidos, ellos optan por fomentar las tradiciones nacionales.   Anahí sin ningún miedo comentó que ella de pequeña se disfrazó en varias ocasiones de brujita y se divirtió haciendo de las suyas, aunque lo que más le gustaba era que le dieran dulces, aunque nunca tuvo que hacer travesuras para obtenerlos.   "Creo que el truco o trato" se da más en Estados Unidos", dijo la intérprete y actriz, quien agregó que ella ahora trata de fomentar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, "son tan hermosas y llenas de colorido".  

Aunque a Lorena Herrera le resulta divertido, la noche de brujas y no pierde la oportunidad de disfrutar del festejo en la actualidad, asegura que de pequeña los disfraces no le llaman la atención, además de que en su casa siempre se trató de inculcar las tradiciones de "Día de Muertos".  

"Creo que travesuras siempre hace uno de pequeño, con o sin disfraz, con tal de conseguir golosinas", dijo la actriz de telenovelas como "Lola érase una vez" y "Ammy, la niña de la mochila azul".

You must be logged in to post a comment Login