Fondo del BID presentará nuevos datos sobre remesas a Centroamérica

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo presentará el martes 6 de noviembre en Miami, en el marco de la XLI Asamblea Anual de FELABAN, sus más recientes datos sobre las remesas a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Participarán en la conferencia de prensa, que se celebrará a las 8 AM en el Salón Hibiscus del Hotel Intercontinental (100 Chopin Plaza), el gerente del FOMIN, Donald F. Terry, y el encuestador Sergio Bendixen, quien ha realizado sondeos sobre remesas para el BID en numerosos países latinoamericanos y caribeños.

En la rueda de prensa Terry y Bendixen revelarán una estimación del volumen del dinero enviado por emigrados centroamericanos a sus patrias para el 2007. Asimismo analizarán los resultados de la encuesta, que tocó temas como los métodos de transferencia más utilizados, prioridades de gastos y participación en el sistema financiero formal.

El FOMIN, un fondo autónomo administrado por el BID, ha estado estudiando el fenómeno de las remesas desde el 2000 para analizar el impacto de estos flujos de dinero impulsados por millones de emigrados latinoamericanos y caribeños radicados principalmente en América del Norte, Europa y Asia.

FUENTE: BID

You must be logged in to post a comment Login