Saca Cruz Azul importante triunfo 2-1 sobre Pumas.

México.- Cruz Azul aprovechó un error defensivo de Pumas y lo venció 2-1 para meterse a zona de calificación, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.  

Las anotaciones de los "celestes" fueron de Miguel Sabah a los minutos 49 y 68; mientras que por la escuadra estudianil marcó el argentino Esteban Solari, al 55.   Con este resultado Cruz Azul sumó 22 puntos y por el momento está empatado con Guadalajara en Grupo Tres, mientras que Pumas se estancó en 19 unidades en el primer sector.  

En una tarde fría, ambos conjuntos tardaron en calentar el partido y la tribuna, pues las llegadas de gol sobre ambas porterías escasearon provocando que los asistentes al inmueble tardaron en meterse al cotejo en apoyo a sus clubes.  

El conjunto universitario intentó ponerle calor al partido con algunas llegadas por los costados y con centros en espera de que su su tripleta argentina en la delantera pudiera conectar un remate y superar al portero cruzazulino Oscar Pérez, pero en este primer lapso no estuvieron acertados.  

Sobre todo el argentino Estaban Solari estuvo muy tibio en tres remates que tuvo dentro del área a los cuales no les puso la suficiente fuerza con la cabeza y dejó el balón en manos del meta celeste que estuvo bien colocado para terminar con el problema.  

En respuesta, Cruz Azul intentó una escapada por derecha con el argentino César Delgado, quien envió centro al corazón del área de la meta de Odín Patiño, por donde apareció Miguel Sabah, quien, sin embargo, sacó remate flojo que se fue por arriba del travesaño.  

Las dos escuadras se neutralizaron, sobre todo en la zona defensiva, con lo que impidieron que sus principales jugadores de peligro hicieran daño, lo que en la tribuna provocó que la afición les exigiera más entrega.   En la segunda parte se prendió el ánimo cuando César Villaluz entró al área y fue derribado por Efraín Velarde para que decretaran la pena máxima que Sabah se encargó de cobrar a la izquierda de Patiño para abrir el marcador al minuto 49.  

Pero Pumas respondió y luego de un aviso de Solari éste consiguió el empate 1-1 al minuto 55 luego de una serie de rebotes en el área cruzazulina para prender el balón con la izquierda y anidarlo en el ángulo superior derecho de Pérez.   El encuentro subió de tono y un error nuevamente en la defensiva auriazul provocó el 2-1 a favor de los celestes, con el segundo de la tarde para Sabah, quien con la cabeza picó el balón para dejar sin oportunidad a Patiño y hacer el 2-1, al 68.  

Sin idea y más con empuje que con buen futbol, Pumas intentó conseguir la igualada, algo que se le complicó porque al 82 sufrió la expulsión del paraguayo Darío Verón y se vio mermado en su zona defensiva, por lo que se dedicó a cuidar más esa zona pero sin dejar de buscar el gol del empate que no pudo conseguir. 

El trabajo del silbante José Abramo Lira fue aceptable en términos generales. Amonestó por Pumas a Odín Patiño, Héctor Moreno, Israel Castro, Lenadro Augusto, Ignacio Scocco, Rubens Sambueza y Fernando Espinoza, y expulsó a Verón al 82. Por Cruz Azul mostró amarilla a César Delgado y Gabino Velasco.  

Alineaciones:   Pumas.- Odín Patiño, Fernando Espinoza, Héctor Moreno, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Pablo Barrera (Ismael Iñiguez, 69), Estaban Solari, Ignacio Scocco (Francisco Palencia, 65) y Rubens Sambueza. DT.- Ricardo Ferretti (BRA).   Cruz Azul.- Oscar Pérez, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Joaquín Beltrán, Carlos Bonet, Denis Caniza, Cristian Riveros, Gerardo Torrado (Gabino Velasco, 59), César Villaluz (Richard Núñez, 64), César Delgado (Gerardo Lugo, 87) y Miguel Sabah. DT.- Sergio Markarián (URU).   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login