Aclaran que Schwarzenegger reconoció muerte de inmigrantes

San Diego.- El gobernador Arnold Schwarzenegger sí reconoció la muerte de cuatro presuntos indocumentados víctimas de los incendios en San Diego al pronunciar un mensaje radial el sábado, aclaró su vocero Francisco Castillo.  

De un total de 14 muertes vinculadas con los incendios que devastaron el sur de California la semana pasada, oficialmente "siete de esas muertes fueron producto directo del fuego" y las otras siete ocurrieron por causas vinculadas a los incendios, dijo.  

Agregó que en California se reconocen de manera oficial tres muertes de residentes del condado de San Diego y los cuatro cuerpos de presuntos indocumentados que encontró la Patrulla Fronteriza.  

"Esas siete muertes trágicas son a las que el gobernador se refirió en el segundo párrafo de su discurso", aseguró el portavoz de Schwarzenegger, y agregó que durante el fin de semana le fue imposible aclarar esa cita.  

El sábado pasado, en su discurso en que presentó un balance sobre los incendios, el gobernador Schwarzenegger dijo que "los daños son asombrosos y la pérdida de siete vidas es una tragedia".   A

demás de los cuatro cuerpos que encontró la Patrulla, las autoridades reconocen las muertes de Thomas Varshock, quien pereció al tratar de salvar su rancho en Potrero, y la pareja de Victoria Fox y John Bain, quienes perecieron en su vivienda en el norteño poblado de Poway.  

Las otras siete personas murieron por complicaciones de enfermedades, accidentes durante evacuaciones y otras circunstancias relacionadas con los incendios pero sin que fueran alcanzados por el fuego, de acuerdo con el portavoz del gobernador.   Los cuatro cadáveres que localizó la Patrulla continuaban este lunes en la oficina del médico forense del condado de San Diego sin identificación.   L

os cuerpos fueron encontrados entre Potrero y Barret, en una zona semidesértica y corredor regular de indocumentados "en campo abierto", informó el alguacil.   Por otra parte, Castillo dijo que el gobernador Schwarzenegger ordenó que los centros de apoyo a evacuados proporcionen asistencia a quienes la necesiten sin distinción por su condición migratoria esta semana.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login