Bush otorgará Medalla Presidencial a preso político cubano

El mandatario estadunidense George W. Bush anunció que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil del Estados Unidos, al preso político cubano Oscar Elías Biscet, entre otros.  

Biscet, de profesión médico y sentenciado en Cuba a 25 años de prisión en 2003 por crímenes contra el Estado, fue considerado por Bush como un "campeón en la lucha contra la tiranía y la opresión".   "A pesar de ser perseguido y encarcelado por sus creencias, continúa abogando por una Cuba libre en donde se respeten los derechos de todas las personas", señaló una declaración de la Casa Blanca.  

El reconocimiento es otorgado por Estados Unidos a las personas que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad nacional de Estados Unidos o a la paz.   El anuncio de la medalla ocurre un día antes que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vote una resolución que pide el fin del embargo estadunidense a Cuba y que ha sido aprobada por abrumadora mayoría todos los años en que ha sido presentada.  

Otras personalidades que recibirán el reconocimiento son el economista Gary Necker, al genetista Francis Collins y al director de la televisora C-SPAN, Brian Lamb.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login