Carlos Solís aspira a concejal en Gaithersburg

En Gaithersburg, Maryland, donde los jornaleros latinos han enfrentado obstáculos para conseguir un lugar, los votantes elegirán a tres de sus cinco representantes al Concejo en los comicios locales del 6 de noviembre.

Normalmente, la elección en Gaithersburg se decide por unos 2 mil 500 votos, y los líderes hispanos calculan que unos 3 mil ciudadanos latinos están inscritos para ejercer su derecho al voto.  

Carlos Solís, de origen ecuatoriano, quien es candidato a concejal de Gaithersburg, dijo que “este es el momento de unirnos todos para salir adelante y decir no mas a los antiinmigrantes”.  

La delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, advirtió sobre presiones a la policía en el Condado de Montgomery, en Maryland, y dijo que el ejecutivo del Condado, Isiah Legget, se ha comprometido a indicar cuál es comportamiento adecuado de la policía.  

Gustavo Torres, de Colombia, director de CASA de Maryland, dijo que “si no salimos a enviar un mensaje claro en rechazo a los antiinmigrantes, ¿quién lo va a hacer por nosotros?”  

Por su parte, Jaime Contreras, del Local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), instó al voto latino al indicar que “nos atacan porque no hemos mostrado nuestro poder político”.  

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login