Dos candidatos latinos en Prince William

Hay dos candidatos hispanos para la Junta de Supervisores de Prince William, que recientemente dio luz verde a una resolución que niega servicios a los indocumentados y pide la colaboración de la policía en asuntos de inmigración.

Una de ellas es Aracely Panameño, de El Salvador, candidata en el distrito de Neabsco, quien pidió a los votantes escribir su nombre en la papeleta.   Panameño dijo en una rueda de prensa el lunes que debido al clima antiinmigrante “muchos asumen que los latinos no hablamos inglés, que no somos educados, que somos indocumentados y que nuestros hijos son pandilleros, que no atienden escuelas”. 

El otro candidato es Luis Ramírez, de Puerto Rico, quien aspira representar a la Junta de Prince William en representación del Distrito de Woodbridge.  

Los líderes latinos anunciaron que la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) realizará este martes una rueda prensa en Arlington para responder a las medidas antiinmigrantes por parte de las autoridades locales y estatales.

La delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, criticó al presidente de la Junta de Supervisores de Prince William, Corey Stewart, “porque sigue insistiendo en aprobar leyes que ya se han declarado inconstitucionales por las cortes”.   “No se puede discriminar porque alguien tiene la tez como yo, eso no es crimen”, enfatizó la legisladora.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login