Dos colombianos aceptan culpabilidad por apoyar a FARC en EU

Dos ciudadanos colombianos se declararon culpables el martes de las acusaciones de proveer apoyo a una organización clasificada como terrorista por Washington, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

El Departamento de Justicia precisó que José Tito Libio Ulloa Melo, de 45 años, y Jorge De los Reyes Bautista Martínez, de 47, ambos de Bogotá, presentaron una declaración de culpabilidad al intentar contrabandear ilegalmente personas a nombre del grupo guerrillero.

 

Los dos colombianos fueron arrestados en Bogotá en enero del año pasado y extraditados a Estados Unidos este año, como parte de una averiguación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

Agentes encubiertos se hicieron pasar por miembros de las FARC buscando viajar ilegalmente de Colombia a Estados Unidos para lavar dinero de la organización colombiana.

 

De acuerdo con la acusación, Bautista hizo los arreglos para que un informante de la policía buscara salir del aeropuerto internacional El Dorado, en Colombia, en ruta a Estados Unidos. El acusado proveyó un pasaporte español falso.

 

Ulloa y Bautista enfrentan una condena potencial de hasta 15 años de cárcel y 235 mil dólares de multa durante la audiencia de sentencia, que tendrá lugar el 7 de enero próximo.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login