Emergencia en cárcel salvadoreña por asesinato pandilleros

San Salvador.- Autoridades carcelarias de El Salvador decretaron el estado de emergencia por 15 días en el centro penal de Ciudad Barios, en el oriente del país, tras el asesinato de tres pandilleros internos ocurrido el lunes pasado.  Fuentes de la Dirección de Centros Penales informaron que los cuerpos de los tres reclusos, integrantes de pandillas conocidas como Mara Salvatrucha, fueron encontrados en distintas partes de la cárcel y presentaban heridas de arma blanca. 

Las víctimas pertenecían a pandillas que enfrentan procesos por los delitos de asesinato agravado, extorsión y robo.  Los reos de la cárcel, situada en el departamento de San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital, no pueden recibir ningún tipo de visita y están totalmente aislados como parte de la orden de emergencia de 15 días mientras se normaliza la situación. 

Las autoridades penales y la Policía Nacional Civil (PNC) han iniciado las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades. 

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se encuentran dentro de la institución carcelaria para mantener la paz, mientras registran las celdas en busca de cualquier tipo de arma. 

La cárcel de Ciudad Barrios ha sido objeto en varias ocasiones de huelgas, riñas, intentos de fuga, por lo que las autoridades han tenido que declarar el estado de emergencia.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login