Ex obispo católico busca presidencia de Paraguay

Asunción.- El ex obispo católico y actual candidato presidencial, Fernando Lugo, se afilió al opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) para participar en los comicios presidenciales de 2008.  

Con su ingreso este martes al minoritario partido paraguayo, Lugo, quien en diciembre pasado renunció al obispado para lanzar su carrera política, cumplió uno de los requisitos que le permitirá postularse por la Alianza Patriótica para el Cambio. 

Tras su inscripción, el ex prelado dijo sentirse confiado en su postulación y sostuvo que "la Constitución Nacional y las leyes nacionales habilitan plenamente su candidatura" y advirtió que si ésta es impugnada buscará la reacción de la comunidad internacional.  

"De llegarse a dicha circunstancia, la solidaridad internacional de las fuerzas democráticas se manifestará con la contundencia propia que generan las causas justas, para dar por tierra con el último intento de un sistema que se niega a morir", afirmó.  

En sus declaraciones a periodistas, el ex prelado acusó al gobierno de Taiwán de "solventar la campaña colorada oficialista", enviando importantes donaciones de dinero en dólares supuestamente para fomento de obras sociales, que serían desviadas por el gobierno.  

"La plata de Taiwán está yendo a la campaña política del oficialismo del Partido Colorado, la transparencia administrativa es vital, los fondos deben ser transparentados sea donde sea, para que el pueblo pueda recibir lo suyo y no se desvíen los fondos", sostuvo.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login