FUTBOL FIFA : Se probará con “balón inteligente” en Mundial de Clubes 2007

Zurich, 29 Oct.- El Comité Ejecutivo de la FIFA sostuvo una reunión este día, presidida por el suizo Joseph Blatter, en la que se tomaron algunas decisiones, entre ellas, la de probar con dicho esférico, que cuenta con un chip que determinará si el balón ha cruzado la línea de gol.
 
"Vamos a poner a prueba esta tecnología en la Copa del Mundo de Clubes en Japón. Hay un chip en el balón que permite determinar si el balón ha cruzado la línea.
Veremos qué pasa", dijo el directivo en conferencia de prensa.  Además, desestimó la posibilidad de que en dicho torneo se experimente con dos árbitros asistentes suplementarios, ya que la International Board desaprobó tal situación.
  
Por otra parte, se informó que en el torneo, donde participarán Pachuca de México, AC Milán italiano y Boca Juniors argentino, junto con los campeones continentales de clubes de Asia, Oceanía y Africa, además de un club local, repartirá 16 millones de dólares en premios.
 
Se informó que el vencedor del certamen a realizarse del 7 al 16 de diciembre próximo, en las ciudades de Tokyo y Yokohama, se embolsará cinco millones de billetes verdes.
 
Por otra parte, se determinó que el Mundial de Clubes se realizará otra vez en el país asiático en 2008, y para las ediciones de 2009 y 2010 se podrán presentar candidaturas a la organización de los torneos.  

Del arbitraje, Blatter recalcó que es importante la profesionalización, por lo que habrá un programa de desarrollo para los silbantes candidatos rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y para las asociaciones, para el cual hay un presupuesto de 37.5 millones.
(Notimex)

You must be logged in to post a comment Login