Futbol Paraguay : Libertad y Cerro Porteño siguen en pugna por título

Asunción, 29 Oct .- Libertad, el puntero, tuvo de nuevo problemas para salir airoso, y se repitió algo que ya la prensa y sectores de la afición han venido denunciando, la ayuda arbitral para este equipo en cada encuentro que protagoniza.

El domingo derrotó por 2-1 a Nacional, mostró superioridad futbolística, pero el primer gol de tiro libre del colombiano Vladimir Marín se debió a un error del juez internacional Carlos Torres, quien no vio en la acción previa una mano de un liberteño.

Osvaldo Martínez, atacante, y el portero de Nacional disputaron por alto un balón fuera del área, el primero ubicó con la mano la pelota pero Torres castigó con tiro libre y tarjeta amarilla al arquero, y de ahí Marín marcó un bonito gol.

El escolta, Cerro Porteño, siguió con su racha contundente y esta vez demolió por 4-1 a 12 de Octubre de Itauguá, un rival que solo le dio pelea en los primeros 45 minutos, demostrando que seguirá al acecho del primero para aprovechar cualquier traspié.

Olimpia logró un segundo triunfo en forma consecutiva, esta vez ante Trinidense por 2-1, y mantuvo su tercera posición aunque algo distante ya de los dos punteros del campeonato, demostrando que seguirá peleando hasta donde pueda.

Guaraní y 3 de Febrero de Ciudad del Este empataron 1-1, hundiendo al primero en la riesgosa posición de comprometido a descender, junto a otros dos equipos, y la renuncia de su técnico, el argentino Miguel Zahzú no fue aceptada por la directiva.

Sol de América dio la nota destacada, goleó 6-0 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, otro de los cuadros que está amenazado por la sombra del descenso de categoría a raíz de sus últimas pésimas actuaciones.

Se completó la decimosexta fecha del Torneo Clausura con el cotejo en el que Tacuary se rehabilitó de sus recientes jornadas frustrantes y venció con un claro 4-1 a Sportivo Luqueño, campeón del Apertura que sigue sin levantar cabeza.

La tabla de goleadores puntea Fabio Ramos (Nacional) con 14 anotaciones, seguido por Pablo Zevallos (Sol de América) 13, Jorge Achucarro (Cerro Porteño) 12, Roberto Gamarra (Libertad) y Martín García (Olimpia) 10.

Gustavo Ramírez (3 de Febrero CDE), Gilberto Palacios (Olimpia), el argentino Heber Arriola (Nacional), y el colombiano Vladimir Marín (Libertad) 9, el brasileño Pedrinho (Nacional), Víctor Ferreira (Cerro Porteño) y Osvaldo Martinez (Libertad) tienen 8.

Las posiciones las encabeza Libertad con 39 puntos, le siguen Cerro Porteño con 38, Olimpia 31, Sol de América 23, Nacional 22, 12 de Octubre 21, Tacuary 20, Trinidense 18, Guaraní 17, 3 de Febrero CDE 13, Sportivo Luqueño 12, y 2 de Mayo PJC 10 unidades (NOTIMEX)

You must be logged in to post a comment Login