Juez rechaza suspender Ley del Silencio en escuelas de Illinois

Chicago.- El juez federal en Illinois, Robert Gettleman, rechazó la petición de una adolescente y su padre de suspender la aplicación de la recién aprobada Ley del Momento de Silencio en todas las escuelas públicas.  

El viernes pasado, la joven Dawn Sherman, de 14 años, y su padre ateo Robert, presentaron una demanda en contra de la disposición que entrará el martes en vigor en todas las escuelas públicas.   Dicha ley establece como obligatorio destinar por lo menos cinco minutos de silencio antes de iniciar las clases, que los alumnos pueden utilizar para rezar según sea su credo o simplemente reflexionar.  

En su argumento padre e hija aseguraron que la ley es un intento por introducir la religión en las escuelas públicas del estado y solicitaron suspender temporalmente su inicio hasta que su petición se resolviera.  

A través de su abogado, Gregory Kulis, ambos pidieron a la corte declarar la ley anticonstitucional, "por que atenta contra la separación iglesia-estado".   "Rezar es un asunto privado que debe hacerse en el tiempo personal y no en el tiempo que pagamos los contribuyentes", planteó el indignado padre en la demanda.  

Dawn es alumna del primer año de High School, en la escuela Buffalo Grove y su padre un presentador de radio.   Sin embargo, en una audiencia pública registrada este lunes, el juez Gettleman declinó ordenar la suspensión de la medida y determinó archivar el caso.  

El juez dijo que estaba satisfecho después de escuchar en la audiencia a los abogados del distrito escolar correspondiente quienes aseguraron que el momento de silencio sería neutral y no un llamado a rezar.   Sin embargo, el abogado de los Sherman expresó a los medios al finalizar la audiencia que llevaría su demanda al Consejo de Educación del estado.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login