Papa defiende objeción de conciencia contra aborto y eutanasia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI defendió el derecho de los farmacéuticos a practicar la objeción de conciencia ante situaciones que calificó como "claramente inmorales" como el aborto y la eutanasia. La defensa del Pontífice fue hecha al recibir en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de participantes en el congreso internacional de profesionales católicos dedicados a la venta de medicinas titulado "Las nuevas fronteras del acto farmacéutico".
"La objeción de conciencia es un derecho que debe ser reconocido permitiéndoles no colaborar directa o indirectamente a vender productos que tienen como objetivos claramente inmorales como el aborto o la eutanasia", sostuvo. El jefe de la Iglesia católica pidió a quienes trabajan en las farmacias ser conscientes de los efectos que tienen algunas medicinas fabricadas con moléculas creadas para evitar que se anide el embrión y de esta manera "abreviar la vida de una persona".
Por ello la vida debe ser protegida desde su concepción hasta su muerte natural, insistió Benedicto XVI, quien advirtió que "ninguno puede ser utilizado como un objeto" al referirse a la experimentación terapéutica de nuevas medicinas. "El desarrollo de instrumentos medicinales y de las posibilidades terapéuticas que de ellas derivan piden a los farmacéuticos reflexionar sobre sus funciones cada vez más amplias en cuanto intermediarios entre el médico y el paciente", señaló. En este campo, dijo el Pontífice, existen protocolos y normas éticas a respetar porque "la experimentación debe tener como fin el mejoramiento de la persona y no sólo la investigación científica". – Notimex

You must be logged in to post a comment Login