FUTBOL/ESPAÑA: Feliz Rafael Márquez con escuela solidaria junto a Barca en El Salto

Barcelona, 30 Oct .- "Es fantástico que una Fundación de tanto impacto en Europa y en el mundo como la del Barca, colabore y diseñe proyectos junto con la Fundación Rafa Márquez", declaró el zaguero barcelonista tras la rúbrica del convenio.

Ambas Fundaciones firmaron este martes en las instalaciones del estadio Camp Nou el convenio de colaboración durante los próximos tres años.

El objetivo es construir y poner en marcha, de forma conjunta entre las dos Fundaciones, un centro solidario para la educación y el deporte de niños y niñas en El Salto.

El máximo dirigente de la entidad "culé", Joan Laporta, también elogió la importancia de este proyecto con la Fundación Rafa Márquez, "Fútbol y Corazón".

"Hoy es un día muy importante para nuestra Fundación", afirmó Laporta, impulsor de la gira de pretemporada que hizo el plantel blaugrana por México en el verano de 2006.

"La dinámica de desarrollo de los centros de la Red Internacional de Centros Solidarios (XICS) funciona, y este acuerdo con la Fundación Rafa Márquez es un ejemplo", agregó.

El acuerdo tiene una duración de tres años, y une las dos fundaciones para activar un programa integral con el deporte como hilo conductor de la escuela.

A través del deporte, se dará a las niñas y niños más vulnerables del municipio de El Salto, asistencia sanitaria y nutricional, aparte de apoyo psicosocial.

La construcción de este centro en México forma parte del programa XICS (Red Internacional de Centros Solidarios) creado por la Fundación FC Barcelona.

En el marco de este programa internacional, Laporta inauguró el viernes pasado un centro solidario en la ciudad senegalesa de Richard Toll, con capacidad para 250 niños.

Este centro, con 800 metros cuadrados de superficie, dará apoyo educativo, médico y psicosocial a unos 250 niños durante sus tres primeros años de funcionamiento.

La "Fundación Rafa Márquez" es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar acciones sociales complementarias en la escuela.

Para ello, abastece a niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo personal y social, de apoyo educativo, sanitario, nutricional y sociofamiliar.

El programa de ayudas de la Fundación tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de los niños y las niñas de las comunidades marginadas del país.

Su finalidad es ayudar a mejorar la calidad de vida, y también se trabaja con el fin de que tengan igualdad de oportunidades.

Desde que se hizo cargo de la presidencia del Barca, en 2003 (año en el que Márquez fichó con el Barca), Laporta ha mostrado una especial sensibilidad hacia México, país en el que el equipo "culé" realizó una exitosa gira de verano en 2006. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login