FÚTBOL/Perú: “Inaceptable” advertencia de la FIFA… Se pronuncia gobierno peruano

Lima, 30 oct.- "Es inaceptable que una institución pueda amenazar a un Estado con un comportamiento de esa naturaleza, eso lo vamos a evaluar", aseguró Del Castillo a los periodistas.

El Comité Ejecutivo de la FIFA avisó el lunes último a varias federaciones nacionales, entre ellas la de Perú, que pueden ser sancionadas si los gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas.

El Gobierno peruano ha anunciado que intervendrá a la FPF el próximo 7 de noviembre, luego de que el presidente del organismo, Manuel Burga, fuera reelegido en un proceso cuestionado.

Burga postuló al cargo para la reelección desconociendo una inhabilitación para ejercer cualquier cargo durante cinco años que le impuso el Consejo Superior de Justicia Deportiva.

El dirigente alcanzó la reelección con el apoyo de los dirigentes de las federaciones departamentales y a pesar de la oposición de los principales clubes, como Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Así mismo Del Castillo dijo. que el pueblo peruano espera es una solucion pronta a todo eta engorrosa situación y se vayan a su casas estas personas que están creando un problema al Perú", remarcó, en referencia a una encuesta que señala que el 71 por ciento de los peruanos respaldan la intervención del gobierno para lograr un cambio en la FPF.

El primer ministro también aclaró que no tiene "ningún problema en dialogar con Burga pero con la posición clara de que no puede seguir como presidente de la FPF".

"El pueblo peruano quiere que esas personas se vayan porque le están haciendo daño al fútbol que no logra hace 25 años ir a una justa mundialista", enfatizó.

Burga, pese a todo está dispuesto a iniciar mañana su nuevo período, pero ha afirmado que está dispuesto a reunirse con las autoridades del gobierno para evitar que la FIFA inhabilite al país andino de toda competición internacional. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login