Indocumentada denuncia violación por agente

Dallas.- Autoridades en el sur de Texas iniciaron una investigación luego que una indocumentada mexicana denunciara que un agente de la Patrulla Fronteriza la violó tras detenerla por encontrarse de manera ilegal en el país.

La presunta víctima, de 38 años de edad, informó a la policía que la madruga del pasado 23 de octubre el agente le ordenó subirse a su patrulla y luego la condujo a un área aislada, cerca de la comunidad de Pharr, frontera con México, y la forzó a tener una relación sexual. Las autoridades sospechan que el agente acusado se dio a la fuga.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Pharr no lo han podido localizar desde la denuncia en su contra, el mismo día de los hechos la semana pasada. Oscar Saldaña, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen confirmó a la prensa que esa corporación investiga la denuncia, pero se negó a identificar al agente involucrado.

El Departamento de Policía de Pharr también se negó a proporcionar el nombre del sospechoso, porque no se han presentado cargos formales en su contra y la presunta víctima sólo lo describió como un hombre de unos 40 años de edad. "Esta es sólo una acusación", explicó Saldaña. "Estamos cooperando totalmente con las autoridades investigadoras", aseguró. La mujer informó a la policía que el agente la detuvo junto con una amiga, cuando ambas salían de un bar al sur de Pharr alrededor de las 03:00 horas del pasado 23 de octubre.

Tras determinar que las dos se encontraban en forma ilegal en el país, el agente presuntamente condujo a la víctima a su patrulla y a la otra mujer le indicó que estacionara su automóvil y permaneciera ahí hasta que él regresara con su amiga. La mujer objeto del asalto sexual reportó que el agente la condujo a un área aislada y la forzó a sostener una relación sexual antes de llevarla de vuelta con su amiga. Las autoridades informaron que un examen médico ordenado por la policía luego de la denuncia, mostró signos de abuso sexual en la mujer.

Tras una investigación preliminar, el Departamento de Policía de Pharr turnó la averiguación al FBI, que maneja los alegatos en contra de agentes federales. En abril pasado, el agente de la Patrulla Fronteriza, Scott Anthony Sullivan, fue declarado culpable de violar los derechos civiles de una mujer, al interceptarla en un punto de revisión carretera, confiscarle su acta de nacimiento y violarla en repetidas ocasiones. – Notimex

You must be logged in to post a comment Login