Piden freno a retórica antiinmigrante en Virgina

Dirigentes hispanos pidieron el martes el fin a la retórica antiinmigrante en Virginia y pidieron a los latinos ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de noviembre en varias jurisdicciones locales del área.

El presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), Andrés Tobar pidió en una conferencia de prensa a los funcionarios locales de Virginia que “reduzcan el tono de la retórica antiinmigrante”. “Virginia está en medio de un debate hostil de inmigración. Este debate está dando a Virginia la reputación de ser uno de los estados más inhospitables del país para todos los inmigrantes, no solo para los que carecen de residencia legal”, dijo Tobar.

El activista dijo que los legisladores están impulsando leyes que niegan acceso a las escuelas de los niños indocumentados así como atención médica a los indocumentados, pese a que esas medidas son anticonstitucionales. “Estamos aquí para pedir a todos los políticos que dejen de politizar el clamor de la comunidad inmigrante. Si quieren resolver los problemas, estamos listos para trabajar con ellos”, agregó.

El sacerdote católico José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Arquidiócesis de Arlington, instó a los votantes a elegir personas que respeten los derechos de los inmigrantes y no les quiten los servicios sociales. El padre Hoyos dijo que los votantes en el condado de Fairfax tienen que rechazar a los políticos que quieren seguir la línea de los vecinos condados de Prince William y Loudoun.

En el Condado de Prince William, la Junta de Supervisores aprobó una resolución para negar servicios públicos a los indocumentados y contar con el apoyo de la policía local en asuntos de inmigración.

La conferencia de prensa contó con la asistencia de la directora estatal de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Leni González, y la educadora Emma Violand Sánchez, entre otros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login