FÚTBOL-CENTROAMÉRICA: Motagua vence a Municipal y hace historia al ser por primera vez finalista del Torneo UNCAF

Tegucigalpa, 30 oct.- Motagua ganó en el partido de ida por 1-3, el pasado día 23 en Guatemala, y hoy en partido de vuelta ganó a Municipal con goles de cabeza del brasileño Josimar Nascimento, Osman Chávez y Víctor Bernárdez, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por Municipal descontaron Guillermo Rodríguez y Gonzalo Romero. "Los Ediles" mostraron ser un difícil rival para el Motagua pero el haber perdido el partido  como local les costó cara seguir avanzando en el torneo.

El encuentro tuvi ribetes emotivos sin llegar a ser de gran calidad y teniendo en cuenta además la intensa lluvia que afecto el t®amite del encuentro.

Motagua nunca había alcanzado una final centroamericana, pero este año bajo el timonél del experimentado entrenador hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, quien fuera otrora uno de sus jugadores más emblemáticos y ex seleccionador de su país y de Guatemala.

Motagua con el triunfo jugará la final con el ganador entre el Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, ambos de Costa Rica, pero ya aseguró uno de los tres cupos de la UNCAF en el Torneo Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los motagüenses tomaron la delantera temprano, a los 10 minutos, cuando Josimar cabeceó impecable y sin marca en el área para vencer al portero panameño del Municipal, Jaime Penedo, tras recibir un centro de Emilio Izaguirre proyectado por la izquierda.

La alegría duró poco a los locales, a los 11′ Guillermo Ramírez, convertido en el protagonista del Municipal, remató un derechazo razante que le rebotó al guardameta local, Donaldo Morales, y se introdujo en la portería para el 1-1.

Municipal remontar el marcador adverso de ida y el empate no le alcanzaba. A  los 36′ logró el 1-2 por intermedio de Gonzalo Romero, con disparó de zurda tras habérsela "encontrado" en el área motagüense.

La alegría Chapín duró poco. Osman Chávez puso el 2-2 a los 41 minutos con un cabezazo en el área, tras centro de Víctor Bernárdez.

Bernárdez, nuevamente en el minuto 64, anotó el 3-2 definitivo al desviar de cabeza un tiro libre cobrado por Amado Guevara y vencer de nuevo a Penedo, quien había salvado a su equipo de al menos otros dos goles motagüenses.

El Motagua esperará el resultado del partido de vuelta entre el Saprissa y el Alajuelense, que jugarán el próximo jueves en una nueva edición del clásico costarricense en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, unos 20 kilómetros al oeste de San José.

El Saprissa ganó en la ida por 1-0 el pasado día 25.

Los dos equipos finalistas de la UNCAF automáticamente pasarán a la Copa de Campeones 2008, mientras que los dos perdedores de la semifinal se enfrentarán en un partido de repesca por el tercer cupo, según anunció esta semana la CONCACAF.

– Alineaciones:

3 – Motagua: Donaldo Morales; Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Rubén Matamoros (m.46, Milton Reyes), Luis Guzmán; Jorge Claros, Amado Guevara, Emilio Izaguirre, José Luis Grant (m.83, Fernando Castillo); Josimar Nascimento (m.76, Oscar Torlacoff) y Luis Rodas.

2 – Municipal: Jaime Penedo; Pablo Melgar, Claudio Albizuris, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez; Jaime Vides, Germán Ruano, Mario Acevedo, Sergio Guevara; Mario Rodríguez (m.76, Marvin Ávila) y Marvin Marroquín (m.58, Fredy García).

Goles: 1-0, m.10: Josimar Nascimento; 1-1, m.11: Guillermo Ramírez; 1-2, m.36: Gonzalo Romero; 2-2, m.41: Osman Chávez; 3-2, m.64: Víctor Bernárdez.

Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá, mostró tarjeta amarilla a Josimar y Claros del Motagua, y a Ruano, Marroquín y Rodríguez del Municipal; no expulsó a nadie.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del Torneo Interclubes de la UNCAF, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 7.000 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login