Fútbol FIFA/Alemania recibirá a las estrellas femeninas en 2011

Finalmente, Alemania fue seleccionada para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 por sobre Canadá, según informó oficialmente el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, este martes 30 de octubre en Zúrich.

"Estamos felices de entregarle este torneo con emoción y placer a la Federación Alemana de Fútbol, cuya selección se adjudicó el título este año y en 2003", manifestó Joseph S. Blatter tras la reunión del Comité Ejecutivo que decidió otorgar la organización de la competencia a los germanos por sobre los canadienses, segundos candidatos.

En la ceremonia también estuvieron presentes distintas celebridades alemanas como el Presidente de la DBF Theo Zwanziger, la capitana de la selección Birgit Prinz, la Ministra de la Familia y la Mujer Ursula von der Leyen y la Canciller Angela Merkel, quien exhibió un video durante la presentación.

"Organizaremos un torneo de juego limpio, respeto y reconocimiento. Estamos orgullosos y agradecidos por volver a recibir un torneo como este tras la Copa Mundial masculina de 2006. Estamos todos ansiosos por empezar este nuevo evento: el país, la gente, el gobierno y la Asociación", explicó Zwanziger, quien representa el sueño de todos los alemanes en búsqueda del tricampeonato.

De esta manera, la máxima competencia femenina retorna a Europa tras la edición de Suecia 1995. Las otras ediciones se disputaron en China (1991 y 2007) y Estados Unidos (1999 y 2003).

La FIFA ha puesto especial énfasis en el desarrollo de la discplina con la realización de torneos juveniles como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. ¿La repercusión? Según el último Gran Censo de la FIFA, 4.1 millones de mujeres y niñas practican fútbol alrededor del mundo en estructuras organizadas, lo que representa un incremento del del 54 % en comparación con el año 2000. (FIFA)

You must be logged in to post a comment Login