Obispos de México y EU oficiarán misa por inmigrantes muertos

El Paso.- Los obispos de la ciudad estadunidense de El Paso y de las mexicanas Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez oficiarán una misa binacional separada para recordar a los inmigrantes que han muerto al tratar de cruzar la frontera. 

La ceremonia religiosa se efectuará al mediodía de este viernes en un área de la frontera ubicada al este de El Paso, conocida como Anapra, donde la línea internacional ya no está marcada por el cauce natural del Río Bravo.  

El obispo de El Paso, Armando X. Ochoa, dijo que la misa se ha convertido ya en una tradición, con altares colocadas lado a lado en dos países.  

"La celebración de la Eucaristía en el Día de los Muertos es algo tradicional en muchos países latinoamericanos, pero la concelebración que tenemos aquí en la frontera ha tomado un significado diferente", dijo al señalar que el tema de este año será "la Eucaristía, el puente de unidad".  

La misa, precisó el obispo, es abierta a todos los que desean conmemorar a aquellos que han muerto, pero especialmente por los inmigrantes indocumentados que han perdido la vida mientras trataban de buscar mejor vida para ellos y sus familias.  

"Este es un extenso signo de unidad. La Conferencia Nacional de Obispos Católicos, esta ciertamente en contra de la construcción de muros", indicó Ochoa.  

Al mismo tiempo de la celebración, miembros de la Red Fronteriza de Derechos Humanos de El Paso, planean colocar unas 400 cruces en una sección 1.6 kilómetros a lo largo de la frontera en memoria de los inmigrantes que han muerto este año tratando de cruzar a territorio estadunidense.  

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login