Ricky Martin abrirá ceremonia del Grammy Latino.

Miami.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y la compañía teatral Blue Man Group serán los encargados de abrir la ceremonia del Grammy Latino el próximo 8 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, informó la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).

Martin tiene cuatro nominaciones para el Grammy en las categorías de Album del Año, Album Vocal Pop Masculino y Video Musical Versión Larga por MTV Unplugged, así como en Grabación del Año por "Tu recuerdo" (junto a La Mari, de Chambao, y Tommy Torres). Durante el segmento de Martin estará la compañía teatral de Blue Man Group, famosa por sus populares conciertos y "shows" teatrales, que combinan música, comedia y teatro multimedia.

LARAS también anunció que se agregan al "show" los cantantes Andrea Bocelli, Ivy Queen, Jesse & Joy y Shaila Dúrcal. Entre los presentadores se agregan Rubén Blades, Kate del Castillo, Pau Donés, Sergio Goyri, Fanny Lú, Bárbara Mori y Nora Salinas. En la ceremonia también actuarán las legendarias coristas del Folies Bergére, del Tropicana Resort & Casino, y las compañías del HavanaNightShow y Stomp Out Loud de Las Vegas.

Entre los artistas anunciados previamente para el espectáculo se encuentran los nominados: Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Calle 13, Conjunto Primavera, Juan Luis Guerra (Persona del Año de LARAS), Intocable, La Quinta Estación, Orishas, Laura Pausini y Camila. Entre los presentadores están los grupos: Aventura y Tigres del Norte, los actores Benjamín Bratt y Sergio Mayer, así como los cantantes Elvis Crespo, Gloria Estefan, Alessandra Rosaldo y las modelos Dayanara Torres y Sofía Vergara.

La celebración del Grammy Latino, que premia a los cantantes, productores musicales, directores de video y compositores en 49 categorías, comenzará un día antes con el homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra por sus contribuciones filantrópicas, logros profesionales y culturales.

Al tributo han sido invitados para cantar Ricky Martin, el salsero panameño Rubén Blades, el mexicano Aleks Syntek, el reggaetonero boricua Daddy Yankee, los dominicanos Milly Quezada y Johnny Rivera, y el colombiano Carlos Vives.

Guerra acapara con cinco las nominaciones en las categorías de Album del Año, Mejor Album de Merengue por "La llave de mi corazón" y Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Tropical, por el tema que da nombre al disco.
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login