Sobre turistas suicidas en Manhattan

Nueva York.- Una de cada 10 personas que se suicida en Manhattan viaja a este lugar exclusivamente con ese propósito, una categoría conocida como "turistas suicidas", reveló un estudio de la Academia de Medicina de Nueva York.  

La investigación "Journal of Urban Health" tomó datos de 1990 a 2004 y, de acuerdo con sus autores, el mayor número de suicidios de ese tipo se han registrado en reconocidos monumentos y edificios de la ciudad, como el Empire State o Times Square.   "Los datos sugieren que hay gente que viaja desde un lugar lejano para quitarse la vida", señaló uno de los autores, David Vlahov, director del Centro para Estudios Epidemiológicos de la Academia de Medicina de Nueva York.  

Los autores del reporte recopilaron datos de todos los suicidios cometidos en Nueva York entre 1990 y 2004 registrados por la Oficina Forense de la ciudad.   En ese periodo se suicidaron siete mil 634 personas, 94.7 por ciento residentes de Manhattan y 5.3 por ciento por gente de fuera de la ciudad.   Manhattan fue el lugar elegido por 274 de estos últimos para acabar con su vida, es decir un 10 por ciento de todos los suicidios registrados en este condado.   Los métodos más comunes fueron tirarse de rascacielos, ahorcarse, sobredosis, ahogarse y por arma de fuego. Los lugares más frecuentes son hoteles, edificios comerciales, puentes, parques o la calle.  

La Academia de Medicina indicó que el es llamar la atención de las autoridades para que adopten medidas para prevenir este tipo de suicidios, poniendo por ejemplo más vigilancia o líneas telefónicas de atención a los necesitados.   Además, los "turistas suicidas" suelen ser más jóvenes que los residentes en la ciudad que se quitan la vida, el 47.5 por ciento son menos de 35 años y sólo el 2.6 por ciento es mayor de 75 años.  

Respecto a la raza de este tipo de suicidas, son más blancos y asiáticos y en menor proporción negros e hispanos. La mayoría son hombres, si se compara con los residentes que se suicidan.   Anualmente se suicidan en Estados Unidos unas 30 mil personas, según el estudio.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login