Suprema Corte de Florida rechaza crueldad de inyección letal

Miami.- La Suprema Corte de Justicia de Florida rechazó hoy que el procedimiento estatal de inyección letal contra convictos de asesinato agravado sea un castigo cruel o inusual como alegan dos condenados a muerte.  

El máximo tribunal de la entidad dictaminó por unanimidad, en su sede de la capital Tallahassee, que dicho procedimiento no está en conflicto con la constitución estadunidense.   La decisión de la corte se dio en respuesta a una demanda turnada por los asesinos condenados a muerte Ian Deco Lightbourne y Mark Dean Schwab, luego de que la ejecución de Angel Díaz, realizada el año pasado, demoró más del doble de lo normal.  

Schwab, de 38 años de edad, está programado para recibir la inyección letal el próximo 15 de noviembre como castigo por el asesinato y la violación de la niña hispana Junny Ríos Martínez, quien tenía 11 años de edad.   El asunto también está bajo revisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos tras la presentación de una demanda similar por parte de un condenado a muerte en el estado de Kentucky.  

Aunque muy lejos del líder nacional, Texas, Florida es junto con Virginia y Georgia una de las entidades que realiza más ejecuciones en Estados Unidos. Desde 1979 ha ejecutado a 64 asesinos y en la actualidad tiene condenados a muerte a 386.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login