Continúa éxodo de damnificados a municipios colindantes.

Continúa éxodo de damnificados a municipios colindantes
 
Por Arturo Angel Mendieta / Notimex

Villahermosa.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal Preventiva continúan de manera ininterrumpida el rescate y traslado de damnificados a municipios colindantes.  

Ante el avance de las inundaciones en Villahermosa que la mañana de este viernes cubren ya 90 por ciento de la zona centro, cientos de tabasqueños se dirigen hacia los estados colindantes en la región norte.  

"No nos vamos a quedar más tiempo aquí, nos rescataron pero ya no hay sitio en albergues, vamos a irnos al norte porque aquí en Villahermosa está fuera de control la situación, sólo espero que llegue mi esposa y nos vamos con los demás", señaló en entrevista Agustín Melchor, tras descender de un helicóptero de la PFP.  

Al menos una decenda de autobuses son los que partirán del área del Estadio Olímpico de Villahermosa al municipio colindante de Cárdenas, desde donde los damnificados buscarán otros medios de transporte para dirigirse principalmente al estado de Veracruz.   

En tanto, las aguas del desbordado Río Grijalva continúa su avance en la colonia Centro, después de que durante la noche de este jueves se vencieran los diques que contenían la corriente en el perímetro del Malecón.   A las labores de salvamento se han sumado una cuadrilla de los "Topos de Tlatelolco", provenientes del Distrito Federal, y que apoyan en la apertura de puertas y ventanas, para rescatar a las personas atrapadas en sus viviendas.   

En el perímetro la Avenida Gregorio Méndez, que se ubica en el costado oriente del centro de Villahermosa, también se han vencido los diques e incluso se utiliza equipo de buceo para el rescate de las personas afectadas.   

Cabe mencionar que a pesar de que este viernes se conmemora el Día de Muertos en todo el país, es escasa la afluencia de personas en el Panteón Central de Villahermosa, ubicado en la colonia Metropolitana, donde el camposanto luce semivacío.  

"Decidimos vender las flores porque ya está hecha la inversión, pero la vamos a rematar porque de plano no viene nadie. La gente está más preocupada porque no haya muertos en su casa que en visitar a sus otros muertos en el panteón", afirmó Gregorio Torres, encargado de la Florería Chapultepec.   De acuerdo con las últimas cifras oficiales del gobierno del estado, casi un millón 100 mil personas estarían damnificadas, cifra que representa 50 por ciento de la población total de la entidad.  

You must be logged in to post a comment Login