FUTBOL/Colombia: Piden disculpas por incidente del

Bogotá, 1 Nov .- El técnico del cuadro "tiburón", Luis Grau, recordó que Valderrama es un ídolo en Colombia y "le ha dado lo mejor de sí a la selección", por lo que merece la comprensión y el perdón de la afición.

"Todos conocen el temperamento de Carlos, pero les pido que no aprovechen esto para caerle encima. Hay que aconsejarlo de que como entrenador tiene que manejarse de otra forma", dijo Grau a la radio Caracol.

"El Pibe", nombrado coordinador deportivo del Junior en este 2007, se enfureció luego que el árbitro Oscar Julián Ruiz sancionó una pena máxima a favor del América, que en su opinión no existía.

Acto seguido, el ex capitán de la selección colombiana de futbol, acusó a Ruiz de vendido, le mostró un billete y le lanzó toda clase de insultos, que obligaron al juez a expulsarlo del partido.

El árbitro tuvo que suspender el encuentro, que jugaba el Junior de local, por varios minutos, después que un grupo de aficionados desprendió la malla divisoria de las tribunas norte y oriental.

"Tuve la oportunidad de charlar con él (El Pibe), ya estaba más calmado, pero eso que hizo fue producto de la desesperación, que lo llevó hacer cosas indebidas", sostuvo Grau.

Añadió que Valderrama pudo sentirse impotente por lo que estaba sucediendo con el marcador, que dejaba por fuera al Junior de los cuadrangulares finales del torneo y se desesperó.

Por ello "pido disculpas a todo Colombia en nombre de Carlos, de la afición de Barranquilla y del cuerpo técnico" del equipo por las cosas que sucedieron en el estadio, puntualizó Grau. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login