FUTBOL/Costa Rica: Saprissa empata 1-1 con LDA y avanza a final de UNCAF.

San José, 1 Nov.- Los goles fueron obra del brasileño Leonardo Martins, por Alajuelense, mientras Alejandro Alpízar dio el empate y el pase a la final al equipo costarricense

El encuentro, jugado bajo la lluvia, se disputó en el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 20 kilómetros al norte de esta ciudad, presentó juego intenso y veloz.

Autoridades de LDA intentaron, los días previos al encuentro, neutralizar los efectos de la persistente lluvia de esta semana que, en el caso de Alajuela acumuló anoche, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), 86 litros de agua por metro cuadrado.

Los esfuerzos de secado incluyeron el lanzamiento de arena en áreas anegadas y, esta tarde, el uso de un helicóptero que sobrevoló la cancha, a aproximadamente un metro del suelo, en un intento por secar, con el aire movido por la hélice mayor, el campo de juego.

En el primer tiempo, LDA tomó temprana ventaja cuando su jugador brasileño Leonardo Martins recibió un pase de su compañero Kenny Cunningham y, barriéndose, impulsó con el pie derecho la pelota en tiro cruzado hacia el ángulo inferior izquierdo del arco visitante.

Saprissa trató, dos minutos después, de equilibrar el partido, pero el gol de cabeza anotado por Ronald "Bala" Gómez fue anulado por el árbitro central, el hondureño Ricardo Zelaya.

Lo mismo ocurrió 10 minutos después, con la anotación del alajuelense Víctor "Mambo" Núñez, jugador dominicano nacionalizado costarricense.

En el segundo tiempo, Saprissa coronó su dramático esfuerzo por equilibrar el partido y asegurarse el resultado global cuando, en el penúltimo minuto del partido, su delantero Alejandro Alpízar disparó un derechazo rasante, en carrera, y clasificó a su equipo.

Los morados de Saprissa deben enfrentar a las Aguilas Azules del Club Deportivo Motagua, de Honduras, en la etapa definitoria del torneo.

Los tres primeros equipos del campeonato de la UNCAF participan en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), cuyo ganador, a su vez, clasifica al Campeonato Mundial de Clubes. El árbitro central fue Ricardo Zelada (Honduras)

Alineaciones:

Alajuelense.- Wardy Alfaro, Pablo Salazar, Cristian Montero, Pablo Gabas, Leonardo Martins (Jeancarlo Solózano), Harold Wallace, Pablo Herrera (Cristian Oviedo), Mario Víquez, Víctor "Mambo" Núñez, Kenny Cunningham (Esteban Rodríguez), Michael Rodríguez.

Saprissa.- José Francisco Porras, Víctor Cordero, Alonso "Mariachi" Solís, Ronald "Bala" Gómez, Andrés Núñez, Gabriel Badilla, José Luis "Pupi" López, Celso Borges (Alejandro Alpízar), Armando Rodríguez, Try Bennett, Michael Barrantes. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login